More Website Templates @ Templates.com!

Congresos de Investigación

CICUSO

Un proyecto de investigación de cátedra es fundamental para dinamizar la tarea de la enseñanza en la Universidad, dado que permite la actualización permanente de los conocimientos y favorece en los estudiantes el establecimiento de estrategias de búsqueda, procesamiento, organización y aplicación de la información. Estas actividades son fundamentales para lograr la educación permanente que todo profesional necesita. La tarea de investigación se convierte en una actividad íntimamente relacionada con la docencia: se investiga para enseñar mejor y se enseña para investigar mejor. En otras palabras, los profesores a cargo se convierten en investigadores que, junto a los miembros de su cátedra, transforman la cátedra en una comunidad de producción de conocimientos al investigar. Esto es lo que debiera vivirse constantemente en las cátedras universitarias.

Es por ello que la Unidad de Investigación propone realizar el Congreso de Investigación de Cátedra cada año cuyo objetivo es la promoción y fortalecimiento de la investigación de cátedra de la USO.

El congreso pretende que las carreras ofrecidas por la USO expongan sus productos investigativos de las distintas cátedras. Se desarrolla en formato de Comunicación Oral y Formato de Presentación de Póster. Además, producto de este congreso se publica la Revista de investigación estudiantil Academia Hoy.

Descarga de plantillas

 

 

Congreso Internacional de Investigación

La Universidad de Sonsonate (USO) comprometida con el desarrollo y la difusión científica de El Salvador, y en respuesta a los cambios que el 2020 ha representado para la Academia y la Ciencia propone el Primer Congreso Internacional de Investigación. En la búsqueda de fomentar una cultura investigativa con enfoque multidisciplinar en las áreas científicas, de innovación y desarrollo; considerando el cumplimiento de nuestro propósito más importante: formar profesionales competitivos comprometidos con la realidad nacional para contribuir al desarrollo humano sostenible de El Salvador.

Con el fin de ampliar el espacio de discusión científica a nivel regional se convocó a la comunidad científica y académica internacional propiciando la participación de investigadores internacionales y de instituciones de Educación Superior (IES) de El Salvador.

Este esfuerzo, congrega a investigadores nacionales e internacionales que comparten los resultados de estudios correspondientes a I+D, sobre todo, con enfoque en la nueva normalidad, misma que arroja una panorámica divergente, pero a su vez, uniforme para las distintas áreas científicas a nivel mundial.

El CIDI-USO se realiza en modalidad virtual y presencial, bajo los formatos de Comunicación Oral y Conferencia Magistral, totalmente Multidisciplinar y con la intención de contribuir a la comunidad educativa de El Salvador.

Congreso de Investigación en Medio Ambiente

El congreso busca generar un espacio entre la investigación científica y los diferentes actores nacionales e internacionales, cuyos aportes científicos contribuyan que contribuyan a la educación ambiental y su impacto en el Cambio climático y conservación de los Recursos Naturales.

Se desarrolla en las líneas:

  • - Educación Ambiental
  • - Biodiversidad
  • - Contaminación (agua, suelo, recursos)
  • - Desarrollo sostenible y conservación de Recursos Naturales
  • - Cambio climático
  • - Agroecología

Público: Este congreso está dirigido al público en general que tenga interés es temas de Medio Ambiente y a profesionales en el área.

     Modalidad: Virtual Categorías de presentación:

Categorías de presentación:

  • - Comunicación oral:
    •      + Charla especializada
    •      + Presentación de resultados
  • - Póster científico